Encontrar Pareja, Paginas de contactos

Meetic – La página de contactos más grande y conocida

Meetic es, probablemente, el portal más importante para encontrar pareja y hacer amigos de toda Europa, siendo un referente mundial en el sector de los encuentros por internet.

Meetic fue creada en el año 2001 en Francia por Marc Simoncini y actualmente cuenta con millones de usuarios por todo el mundo.

DETALLE:

Nombre: Meetic

Categoría: Encontrar pareja

Tipo de usuarios: De todas las etnias y status social. Predomina gente mayor de 40 años.

Usuarios: en 2009 sobrepaso los 30 millones

Registro: Prueba gratuita de 3 días y posteriormente de pago.

DESCRIPCIÓN:

Meetic nació en 2001 pero hasta 2005 no se conoció en los medios. En ese año empezó un ciclo de rápido crecimiento que sobrepasó el medio millón de usuarios en 2007 y que llego a los 30 millones en 2009.

Posteriormente, en 2012, la empresa compro Massive Media, responsables de la APP “twoo”, haciéndose de esta manera con sus algoritmos de emparejamiento basados en ubicación e intereses.

Actualmente la plataforma está en más de 38 idiomas y opera en prácticamente todo el mundo, ofreciendo a todos sus usuarios una infinidad de posibilidades a la hora de relacionarse con otros usuarios, ya sea para conocer gente, para encontrar pareja o para realizar actividades en grupo.

Periódicamente la plataforma introduce algunas promociones para darse a conocer, pero sus servicios son de pago.

COMO REGISTRARSE EN MEETIC:

Lo primero de todo es acceder a la página web mediante el siguiente enlace para disfrutar de 3 días gratis y poder descubrir si Meetic es para ti.

Una vez aquí, debes de seleccionar tu sexo y tus intereses, así como tu fecha de nacimiento. En la siguiente página te pedirá que indiques tu localidad en un pequeño formulario autorellenable, y, por último, en el tercer formulario deberemos escoger un apodo, dar un correo electrónico y aceptar la política y los términos y condiciones de Meetic.

meetic

A los pocos segundos de finalizar el registro, recibirás un correo para activar tu cuenta que te llevara directamente a tu perfil donde podrás empezar a utilizar el sistema, sin embargo, te recomendamos cerrar esta página y volver a la ventana donde finalizaste el registro, ya que, desde allí, y siguiendo unas sencillas preguntas, el sistema de Meetic te ayudara a rellenar tu perfil y tus intereses de una forma muy sencilla y dinámica.

meetic

Y finalizado este proceso, ya puedes, ahora sí, a tu perfil, subir tu mejor foto, completar los últimos detalles, y empezar a conocer gente.

SERVICIOS DE PAGO

Meetic ofrece tres opciones de pago para poder disfrutar de todo el potencial de la plataforma, y a su vez, utiliza este sistema para “filtrar” un poco a sus usuarios y evitar, en cierto grado, la aglomeración de cierto tipo de usuarios que suelen abundar en portales gratuitos.

tarifas de meetic

NUESTRA VALORACIÓN

Aunque cuando se trata de páginas de contactos, siempre hay un alto riesgo de toparse con algún usuario indeseable, Meetic es una gran opción para aquellas personas que, dedicando un poquito de tiempo a rellenar los datos, desean beneficiarse de los algoritmos de emparejamiento que esta plataforma ofrece, consiguiendo de forma rápida y sencilla filtrar a muchos usuarios hasta topar con aquello que están buscando.

Sus servicios de pago, si bien son necesarios para poder disfrutar de la plataforma, son relativamente económicos para lo que la plataforma ofrece.

Y, si sumamos su trayectoria, podemos afirmar que nos encontramos ante una de las mejores opciones que ofrece la red. Realmente vale la pena pagar por un servicio así. Para aquellos que no no deseen pagar, pueden optar por un servicio como el de POF.

ANALISÍS A FONDO

Hoy nos toca hacer un análisis a fondo de la página de contactos por excelencia, Meetic. Posiblemente cuando alguien piensa en un sito para conocer gente en internet, lo primero que se te viene a la cabeza es este portal. La verdad que no nos ha extrañado, por todas sus opciones, herramientas y filtros, es la más completa. Debemos dejar claro que Meetic es para encontrar pareja estable. Si quieres conocer gente para amistad o tener citas esporádicas, este no es el sitio que buscas.

Vamos a empezar con el registro. Una vez accedemos a Meetic, nos piden unos primeros datos que debemos rellenar. Aunque sea una página de pago, podemos registrarnos gratis y ver un poco como funciona todo. Tendremos que introducir los datos habituales, como que somos, que buscamos, el rango de edad de la pareja que buscamos. Una vez lo tengamos todo correctamente rellenado, podremos pasar a la siguiente pantalla haciendo clic en “Crear mi perfíl”.

La siguiente pantalla que nos encontramos ya es dentro de Meetic. Ahora nos van a pedir una serie de datos para conseguir completar nuestro perfíl. Nos van a ir pidiendo datos sobre nosotros mismos, como que ganas tenemos de encontrar pareja, nuestro estado civil, nuestras aficiones o como ha de ser la persona que buscamos. También nos van a pedir que subamos algunas fotos nuestras. Como siempre decimos, acuérdate de subir almenos una foto de cara y otra de cuerpo entero. Si lo necesitas, pídele ayuda a alguien conocido para escoger las mejores fotos.


En este momento, si no lo hemos hecho ya, nos van a insistir en que debemos confirmar nuestro correo electrónico. Habremos recibido un email de Meetic, con un enlace y tenemos que entrar en dicho enlace para que nuestro correo quede validado. Lo mejor es hacerlo lo antes posible para evitar que el sistema esté todo el rato recordándonos de hacer esta activación.

El siguiente paso es ver nuestro perfil y ver como nos está quedando. Hay una serie de textos que debemos acabar de escribir en nuestro perfil para que esté completo. Entre más completo esté y más nos hayamos esmerado en hablar sobre nosotros, con gracia y misterio.. más mensajes recibiremos y más divertido va a ser nuestra experiencia en Meetic. Este es nuestro perfil con las cosas que nos quedan por escribir. Deberíamos poner empeño sobretodo en el apartado descríbete. Ya que es un poco el sitio más personal, donde tenemos la posibilidad de diferenciarnos un poco de los demás usuarios. Así que a la hora de escribir estos textos tómatelo con calma y haz un buen trabajo.

Puedes añadir fotos o organizarlas desde aquí. Pero también puedes añadir películas, música y libros. Aunque parece una tontería, muchas veces es una buena manera de iniciar una conversación con alguien, si conocemos un grupo de música o hemos leído un libro que alguien ha puesto en su perfil como favoritos, tendremos algo con lo que empezar un buen primer mensaje. También podemos crear un pequeño cuestionario. Allí podemos crear una serie de preguntas y respuestas que los otros usuarios pueden contestar para saber que piensan sobre un tema en concreto o un aspecto que nos interesa especialmente.

Ahora que ya lo tenemos todo bien escrito y nuestro perfil está bien diseñado, nos vamos a centrar en el funcionamiento de Meetic. Nos vamos a fijar en los dos menús de arriba. El primero en color blanco es el siguiente:

Este menú es el menú principal, desde el que vamos a poder hacer prácticamente todo. Hay 4 partes diferentes. En la primera llamada, Onlines, vamos a poder ver a todos aquellos usuarios que en este mismo momento están conectados. Podemos utilizar un filtro de búsqueda para por ejemplo que nos muestre sólo los usuarios que están online, que tengan foto, que estén a menos de 20km de distancia de nosotros y tenga un rango de edad que nosotros elijamos.

En el apartado búsquedas, podemos buscar nosotros mismos entre todos los usuarios que hay dados de alta en meetic. Hay una serie de búsquedas ya predefinidas, pero lo que realmente es interesante es la búsqueda avanzada. Allí podremos seleccionar entre muchos aspectos que queremos que tenga nuestra pareja, para que nos muestre solo aquellos perfiles que reúnen estas características en concreto. Puedes añadir tanto criterios como quieras, y guardar la búsqueda para poder usarla en otro momento.

Dentro del menú tenemos una nueva opción llamada Daily 6. Esta opción nos va a presentar cada día a 6 personas. Vamos a acceder al perfil de 6 personas que el sistema ha definido como compatibles y que cumplen con los criterios y requisitos de búsqueda que nosotros hemos establecido. Para cada perfil debemos decir si nos interesa conocerlo, si tenemos dudas o si no queremos conocerlo. Cuando un usuario hace clic en quiere conocerlo, le llega una notificación a la otra persona, de manera que si también se siente interesado, va a poder enviarle un mensaje o un flechazo. Los flechazos sirven para hacerle saber a alguien que estás interesado en el o ella pero que prefieres que sea él quien envie el primer mensaje. Si eres de los que no te gusta romper el hielo, puedes usar esta opción para conocer gente.

En cuanto al menú del que venimos hablando, la cuarta y última opción es el historial. Allí vamos a tener acceso al registro de toda la actividad de mensajes, visitas y flechazos que hemos recibido. También podemos acceder a los mensajes que hemos enviado nosotros mismos, y un listado de los usuarios que hemos marcado como favoritos y los que nos han marcado a nosotros como favoritos.

Ahora llegamos al segundo menú principal de Meetic. De color oscuro, nos da acceso rápido y nos muestra las novedades que hay desde nuestra última visita. Desde aquí vamos a poder ver una alerta si tenemos mensajes recibidos nuevos, podremos ver los perfiles de las personas que nos han visitado desde nuestra última conexión, veremos parpadear el botón de chat cuando recibamos una mensaje de chat, veremos los flechazos nuevos que hayamos recibido, veremos si nos ha añadido alguien nuevo en favoritos y veremos si tenemos disponible algún perfil para visitar en Daily 6. Este menú nos va a ir alertando de las novedades que tengamos en Meetic.

Dentro de la página principal, tenemos una sección llamada Mi perfil. Allí también tenemos una sección que nos informa de que porcentaje de completado está nuestro perfil, nos muestra nuestra imagen principal, nos enseña las últimas novedades y alertas que hemos recibido, como mensajes, visitas, flechazos, y favoritos. Hay algunos accesos directos a mi perfil o mis fotos, entre otros. Desde aquí vamos a acceder a mis perfiles ocultos. Está opción sirve para ocultar aquellos perfiles que no queremos volver a ver, porque ya lo hemos visitado y no nos interesa volver a verlo. También tenemos la lista negra, por si nos cruzamos con algún usuario inapropiado o que nos falta el respeto, podemos enviarlo a nuestra lista negra y así evitar que se ponga en contacto con nosotros.

Dentro de la pantalla principal existen algunos accesos directos más que nos envían al Daily 6 o nos muestran algunos de los usuarios que hay en nuestra localidad. También tenemos acceso a la búsqueda rápida, si en un momento determinado queremos buscar sin utilizar muchos filtros de búsqueda.

Ahora que ya sabemos como funciona Meetic por dentro, nos vamos a centrar en el tema de las cuentas de pago o cuentas premium. Meetic es una página de contactos en que poco o nada podemos hacer para interactuar con los demás usuarios sin tener una cuenta de pago. Vale la pena? Rotundamente sí. Con todas las opciones que hay, con todos los usuarios inscritos y la seriedad de la página, creemos que es el mejor sitio al que te puedes inscribir para encontrar pareja.

Lo primero que debemos hacer es hacernos con un pase. Este pase va a variar su precio según los meses que cojamos. Con el ahorro tan grande que supone coger 6 meses, entendemos que es la mejor opción. Aunque siempre puedes probar un mes y si te gusta lo que encuentras en Meetic, luego renovarlo por más meses. Con este pase ya vas a tener acceso a prácticamente la totalidad de las opciones del sitio. Ya podrás enviar mensajes, chatear, enviar flechazos y ver todos los perfiles que quieras. Ahora bien, existen unas opciones de pago que van a hacer que tengas todavía más herramientas o opciones disponibles.

Por un lado la opción Premium que cuenta con el añadido de que los usuarios que no son de pago pueden ponerse en contacto contigo, cosa que no podrían hacer si no tenemos comprada la opción Premium. Serás marcado como usuario Premium para que los demás sepan que el contacto contigo es gratuito y serás mostrado de forma prioritaria a los usuarios nuevos.

Por otro lado existe la opción Zen. Con el modo Zen podrás escoger quien se pone en contacto contigo, saber si tus mensajes enviados han sido leídos o no, activar el modo no disponible para no ser molestado y podrás activar el gestor de ausencias, que te permitirá enviar un mensaje automáticamente a los usuarios que se pongan en contacto contigo si estás de vacaciones o vas a estar unos días sin conectarte.

Puedes hacerte con el combo Premium + Zen, que reúne todas las características descritas. Es la opción más completa, con la que vas a poder tener todas las herramientas y ventajas de Meetic para encontrar pareja en internet.

Como práctica habitual en las páginas de contactos es habitual, cuanto compras una cuenta de pago, hacen que automáticamente se renueve al acabar el período contratado. Lo normal es que esto no nos guste, y para que luego no se renueve la cuenta en contra de nuestra voluntad, debemos hacer un pequeño paso. Tenemos que ir al menú principal, a la derecha arriba del todo de la página principal, y ir a la sección Mi Cuenta / Mi pase. Allí podemos anular la autorenovación. Podremos seguir usando nuestra cuenta premium sin problemas hasta el día en que se nos acabe el período contratado. Ya sabes como darse de baja de Meetic de la autorenovacíon, es algo vital y que genera la gran parte de las protestas de los usuarios.

Otra cosa a destacar de Meetic es su aplicación móvil. Con ella vas a poder recibir al momento, en el lugar donde estés, todas las notificaciones y mensajes que recibas en el portal. También vas a poder enviar mensajes, buscar perfiles y todas las opciones que están disponibles en la web. Funciona muy bien, y da un gran valor añadido para conocer gente.

Esperamos que nuestro análisis de Meetic haya sido útil, y ahora te animes a conocer gente a través de esta gran página de contactos. Para nosotros es una de las mejores, y más completas. Si estás buscando encontrar pareja y lo que quieres hacer bien, con un producto y servicio de calidad, creemos que Meetic es la primera opción que deberías probar.

¡Regístrate ahora de forma gratuita en Meetic y encuentra la pareja de tus sueños!

Valoración
Fecha
Portal
Meetic
Puntuación
5
Artículo AnteriorSiguiente Artiículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *